Nuestra Política de Salud en el trabajo

A través de nuestra política de seguridad y salud en el trabajo, aseguramos el compromiso con la seguridad y el cuidado, estableciendo los lineamientos de la gestión del riesgo ocupacional. 

En Itecom Energy SAS estamos comprometidos con la protección y la promoción de la salud de nuestros trabajadores, asegurándonos de su integridad física mediante el control de los riesgos, especialmente a través de: Mecánico, Físico, Químicos, Ergonómico, Psicosocial, Público entre otros; 

También trabajamos para el mejoramiento continuo de nuestros procesos y la protección del medio ambiente. 

Toda la administración asume la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano, seguro y saludable, cumpliendo con los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo; destinación a los recursos humanos, físicos y financieros que se utilizan para esta gestión Todos los empleados, contratistas y temporales la responsabilidad de cumplir con las normas corporativas y los procedimientos internos y externos de la seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo, igualmente los responsables de notificar oportunamente todas las condiciones de las condiciones que se derivan de las responsabilidades y los contingentes para los empleados y la organización. 

Todo esto con el fin de: 

I. Promover, mejorar y mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo, con el fin de preservar el estado del bienestar físico, mental y social de los trabajadores, a nivel individual y colectivo, Que mejore la productividad de la organización. 

II. Tomar precauciones para prevenir los riesgos significativos y los efectos nocivos sobre los trabajadores, las instalaciones, la comunidad y el medio ambiente. 

III. Monitorear el desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST), para garantizar el compromiso con el mejoramiento continuo de este. 

IV. Desarrollar estrategias de comunicación de compromiso con respecto a Seguridad y Salud en el Trabajo


APROBADO EL 16 MARZO DEL 2019 EN BOGOTÁ D.C.